¿En qué consiste la reparación de refrigeradores?

La reparación de refrigeradores puede variar en función de la naturaleza del problema y del tipo de frigorífico que utilice. Estos son algunos pasos generales que los técnicos siguen cuando su frigorífico no funciona correctamente:

Comprobar el suministro eléctrico: Revisar que el frigorífico está enchufado correctamente y de que hay electricidad en la toma de corriente. Comprobar también si el interruptor de encendido y apagado está en la posición correcta.

Ajuste de la temperatura y del termostato: Ajustar el termostato a la temperatura recomendada. Si el frigorífico está demasiado caliente o demasiado frío, puede deberse a un ajuste incorrecto del termostato.

Limpieza del condensador: Con el tiempo, el polvo y los residuos pueden acumularse en las bobinas del condensador, que a menudo se encuentran cerca de la parte trasera del refrigerador. Para garantizar una disipación eficaz del calor, se deben limpiar.

Examinar la junta de la puerta: Comprobar que la junta de la puerta está en buen estado y encaja perfectamente. La nevera tendrá que trabajar más para mantener la temperatura adecuada si hay fugas de aire.

Descongelar: Podría ser necesario descongelar el congelador si se acumula demasiado hielo en su interior. Una cantidad excesiva de hielo podría reducir la eficiencia del frigorífico.

Examinar el ventilador del evaporador: La capacidad del frigorífico para dispersar el aire frío se verá comprometida si el ventilador del evaporador funciona mal. Busque cualquier obstáculo o daño en el ventilador.

Revisar el sensor de temperatura y el termostato: Dos piezas esenciales son el sensor de temperatura y el termostato. Si están defectuosos, pueden provocar problemas con la temperatura. 

Comprobar el compresor: El frigorífico no puede funcionar sin el compresor. Puede haber un problema con el compresor si el frigorífico no enfría correctamente o si se oyen ruidos extraños.