Problemas comunes con su refrigerador

Dado que evita que los alimentos se deterioren y reduce el número de viajes que debe hacer a la tienda de comestibles, el refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar. Sin embargo, estos pueden estropearse, ya que experimentan un desgaste diario, al igual que otros electrodomésticos.

Los problemas con su refrigerador son la razones más comunes para solicitar a un especialista en la reparación de refrigeradores, por ello, si persisten estos problemas que mencionaremos, no olvide contactar a uno:

No enfría

Es posible que su frigorífico deje de enfriar adecuadamente de vez en cuando. Este es uno de los problemas típicos, aunque a menudo puede solucionarse rápidamente. Debe comprobar los serpentines del condensador retirando el panel frontal inferior, si es necesario, o sacándolo. Normalmente, las bobinas del condensador se encuentran debajo de este electrodoméstico.

Ruidos inusuales

Debería estar familiarizado con el sonido que hace después de tenerlo durante tanto tiempo. Si observa algo extraño, lo más probable es que se trate de una avería o una señal de que algo negativo está a punto de ocurrir.

Lo más frecuente es que haya un problema con el ventilador. Después de apagar el aparato, compruebe que las aspas giran libremente y si descubre que no giran con facilidad, límpielas.

Otra posibilidad es que haya un objeto extraño tocando la nevera en la parte trasera o en la parte superior, que suene con la vibración. No espere a llamar a un especialista si el ruido persiste y le molesta.

No para de funcionar

Si el termostato está averiado, es posible que sea necesario recurrir a un técnico. Pero haga un esfuerzo para confirmar:

  • Que la instalación eléctrica está en buen estado. Si es necesario, pruebe con otro interruptor.
  • Que no hay una fuente de calor junto al refrigerador.
  • Que la temperatura no sea demasiado baja.

La comida en el frigorífico se congela

Aunque es bastante típico, esto no siempre es un defecto. Compruebe la temperatura y asegúrese de que sus alimentos están bien colocados y aléjelos del ventilador si están por debajo de los 4°C.

El freezer no funciona

Primero debe verificar la temperatura del termostato para asegurarse de que está por debajo de -10°C. Además, debe asegurarse de que las bobinas y los serpentines están en buen estado y que el equipo está bien separado de la pared, como se hace cuando el componente del frigorífico no funciona.

Lo más probable es que el compresor o el termostato tengan un problema. Entonces, debe llamar a un técnico si esta es la situación.

El dispensador de agua está roto

Un tubo bloqueado o congelado suele ser la causa más frecuente de avería. Compruebe si puede desmontar el equipo y soplarlo para asegurarse de que no está obstruido.

Una fuga de agua

Un desagüe de descongelación obstruido es la causa más frecuente. Como resultado, el hielo se acumula allí y, cuando se derrite, crea la "fuga". Busque la válvula en la parte trasera de su refrigerador. Si observa que está sucia o atascada, debe limpiarla.